expofineart.com

EnglishSpanish

expofineart.com

EnglishSpanish

Eivar Moya

Eivar Moya nació en Valledupar, Cesar, Colombia, en 1970. Desde muy joven se inclinó por el dibujo. Su fascinación por la pintura lo llevó a la Escuela de Bellas Artes de Barranquilla donde descubrió que la historia del arte había abierto el camino al desnudo y al dibujo a través del Renacimiento. Asistió a la Escuela de Bellas Artes y la Universidad del Atlántico en Barranquilla de 1987 a 1991. Como Magíster en Bellas Artes, su obra / pinturas son un reflejo de las emociones y vivencias del ser humano Eivar Moya es un virtuoso del dibujo, cuyo trazo es abigarrado y magnetiza los cuerpos. Más allá de las figuras, lo que más impresiona son las atmósferas, el diálogo de los cuerpos y el dinamismo de sus silencios. Su pinturas están hechas de simbolos, su mundo personal gira en torno a la magia de sus creatividad y a su ojo crítico, lo cual le permite repasar minuciosamente cada detalle y la maravillosa composición de sus extraordinarias obras.

El Trabajo del Maestro

Eivar Moya te trae la experiencia de un pintor joven, donde se observan síntomas de claro talento plástico y lucha en la búsqueda de la expresión. Desde un principio su intención ha sido mostrar el cuerpo humano desnudo, pero el desnudo, a la luz de los ojos proponiendo, no como broma, ni como espejo distorsionador, sino como dialéctica, seleccionando contenidos clásicos y elementos asociados para reflejar su propia personalidad. En síntesis entre el ángel y el hombre o como dicen entre lo divino y lo humano, ángel o espíritu en lo que se refiere a lo sensible interior y exterior.
Para Eivar el estudio de la figura humana ha sido quizás el tema de inspiración y de mayor perfección en la pintura. Logra movimiento, realismo y volumen; Manejar la luz natural y domesticar, por así decirlo, los rastros de fuerza o calidez en el dibujo no es fácil y es, por tanto, un estudio que puede llevar toda la vida y puede que ni siquiera lo alcance.
Como dijo una vez Eivar: “Para mí, el verdadero motor de mi trabajo es el SER HUMANO porque me permite, a través de la fuerza, la línea y el gesto, representar un inmenso abanico de posibilidades, como el erotismo, la calma, la violencia, el odio y muchas otras cosas, es como ser un gran actor, que puede interpretar todos los roles que se dan o surgen en la vida, por eso, el ser humano es quien mueve mi trabajo. Todo lo que se puede colocar alrededor es anecdótico, es solo algo que acompaña la continuidad del mismo ser, por eso agradezco a Dios, por todo eso, además siempre
recuerdo lo que dijo el poeta “somos seres humanos, peor cosa, nosotros no puede ser” Su trabajo tiene la influencia de Luis Caballero y Juan Cárdenas, dos grandes pintores colombianos. Ha expuesto en Italia, Inglaterra, Escocia, Colombia, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Honduras, USA y México. Su obra hace parte de colecciones privadas en Londres, New York, Madrid, París y Roma. Su trabajo y trayectoria ha sido publicado en varios libros y catálogos editados en Colombia y México

1989, Gale School, Barranquilla, Colombia.
1990, Chamber of Commerce, Barranquilla, Colombia.
1991, Hall of Caribbean artists, Barranquilla, Colombia.
1992, Process I, Teatro Amira de la Rosa, Barranquilla, Colombia.
1992, Hall of young artists Costing, Teatro Amira de la Rosa, Bqlla, Colombia.
1993, Visions of the Nude, School Galera, Bqlla, Colombia.
1993, Art Miami 92, Miami Beach Convention Center, Miami USA.
1994, Small Format, Gallery Lincoln, Bqlla, Col.
1994, Art Fair Fia Iberoamericana 92, Gran Salon, Caracas Hilton, Caracas, Venezuela.
1995, Centro Colombo-Americano, Bta, Colombia.
1995, Fine Art Gallery, Miami USA.
1996, Form and Color, Frame Art Gallery, Miami, USA.
1997, George Nader Latinamerican Art, Santo Domingo, Dominican Republic.
1998, Central American Bank of its comprehensiveness Economic, Honduras.
1999, Latinoamericando art exhibition, Miami Dade Community College Center Gallery,
Wolfson Campus, Miami, USA
2003, Exp Colombia Radisson Hotel, Miami USA.
2004, Goya Art Gallery, Bogota, Colombia
2004, Euro Bank and ExpoFineArt, Coral Gables, Miami, Floria, USA
2005, Montealegre Art Gallery, (Individual) Bogota, Colombia.
2006, The Wall, Art Gallery, Bogota, Colombia.
2006, Colombian art collective, DIFOCUR, Culiacan Sinaloa, Mexico.
2006, House of Culture (UAS) Culiacan Sinaloa, Mexico.
2006, FORUM, Culiacan Sinaloa, Mexico.
2007, "The Unity of Scattered" South University-Colombian Smell Neiva, Colombia.
2007, "Collective Colombo-Mexican" COOPERATIVA DE COLOMBIA University.
2007, Art Without Borders, CUN Neiva Huila, Colombia.
2007, Fair CORHUILA University, Neiva, Huila Colombia.
2007, Meeting CORHUILA University 2007 University, Neiva, Huila Colombia.
2007 Cultural Encounter "La Quinta", Municipal Secretary of Culture in November 2007,
Neiva Huila Colombia.

Obras de Arte

Shopping Cart